Aceptar Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies.

I Concurso literario de cultura clásica Joana Mª Pol i Fiol

Sobre esta actividad

El IES Santa Maria d'Eivissa rinde homenaje a Joana Mª Pol i Fiol, profesora de griego y cultura clásica, impulsora de la conversión de la biblioteca del centro, que lleva su nombre, en el espacio acogedor que hoy en día es y desgraciadamente fallecida en 2017, mediante la convocatoria a nivel pitiuso del I Concurso Literario de Cultura Clásica. El ámbito de la convocatoria abarca desde 1º de ESO hasta 2º de Bachillerato, incluyendo alumnos de ciclos formativos y la temática es libre, aunque tendrá que incluir por lo menos un elemento, personaje o referencia a la mitología y/o mundo clásico.

La entrega del premio ha tenido lugar en un acto celebrado el 6 de noviembre coincidiendo con el XV Curso de Pensamiento y Cultura Clásica que se celebra anualmente en el Centro Cultural de Can Ventosa en Eivissa y los 9 cuentos ganadores han sido editados en un libro por la editorial Edicions Aïllades.

La Fundación Abel Matutes patrocina los premios de esta actividad.

(Fotos: organización y Toni Planells para Periódico de Ibiza y Formentera)