Colegio de Nª Sra. de la Consolación 2013

Durante el curso escolar 12/13, el Colegio de Nª Sra. de la Consolación de Ibiza ha sido el marco de las Jornadas Púnico-Romanas, fruto de la colaboración del claustro de profesores y de la Asociación de Madres y Padres del centro, actividades que han contado con la colaboración de la Fundación Abel Matutes.

Los objetivos han sido: dar a conocer aspectos de la historia púnica y romana de Eivissa, conociendo como era la ciudad durante esa época y propiciar el conocimiento y disfrutar del Patrimonio con la intención de implicarse en su mejora y conservación, así como relacionar hechos de la historia local con los del mundo Mediterráneo.

Iboshim / Ebusus / Yebisah / Eivissa / Ibiza, son los nombres que ha recibido la ciudad de Eivissa a lo largo de su historia, fruto de todas las civilizaciones y culturas que han poblado la isla: púnicos (fenicios), romanos, árabes, conquista catalana en 1235 y la actual España. Fruto de esta larga historia han sido las actividades que se han desarrollado en el centro, no sólo de carácter académico desde infantil hasta ESO, sino también lúdicas: dibujo, fotografía, conferencias, proyecciones, la rúa de carnaval, gastronomía, tiro con honda, en fin todo un abanico de actividades que han conformado un divertido curso 12/13.