Asociación Robótica de Eivissa

Lo que empezó siendo un  hobby, a través de la Asociación Robótica de Eivissa, se ha convertido en una aventura, como es la participación de un equipo de tres estudiantes ibicencos de 3º de ESO de los colegios de Sant Jordi, Virgen de las Nieves e IES Algarb, en la XIII Olimpiada Mundial de Robótica Educativa que se celebrará en Nueva Delhi (India) del 24 al 26 de noviembre, después de clasificarse tras celebrar diversas pruebas previas en España.

ARE, que así se llama el robot, montado con piezas de Lego y con sus correspondientes sistemas de programación informática, tiene como finalidad fomentar el reciclaje de basuras.

La Fundación Abel Matutes ha apoyado a la Asociación Robótica de Eivissa en la compra de diverso material necesario para esta aventura y las actividades extraescolares que la Asociación ofrece a los estudiantes de Ibiza.

Esta colaboración está incluida en la aplicación de los importes recaudados en 2015 correspondientes al IV Mercadillo Solidario (complejo hotelero en Adeje-Tenerife).

(Fotos: Toni Escobar para Periódico de Ibiza-Formentera; ARE del viaje a la India)